Sunsundegui | Actitud

1ª Universidad de Verano de CONFEBUS

Bajo el título “El transporte en autobús: una solución sostenible para la movilidad de personas”, los próximos 15 y 16 de julio se celebrará el primer Curso de Verano que organiza CONFEBUS en colaboración con la Universidad de Verano de la Politécnica de Madrid y con el patrocinio de ASCABUS (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses), en el Real Sitio de San Ildefonso, La Granja (Segovia).

Este curso, que será el lugar de encuentro para la puesta al día de las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera, quiere satisfacer las inquietudes e intereses que en muchas ocasiones no pueden ser tratados en otros foros.

El entorno y la configuración del curso permitirá el enriquecimiento académico y personal de los conferenciantes y alumnos. Su contenido comprenderá las materias de mayor actualidad en el sector, que se estructurarán en un formato de conferencia y debate, lo que permitirá la participación directa de asistentes y ponentes.

Como principales objetivos del curso se han fijado los siguientes temas:

  • Conocer las diferentes visiones del transporte de viajeros de los principales grupos políticos.
  • Discutir el modelo de regulación y licitación de los servicios regulares de uso general y especial en España.
  • Determinar el impacto de las TIC´s en el futuro del transporte en autobús y profundizar en la innovación de la industria del autobús y del autocar en España.
  • Definir mejoras para la conexión modal del autobús con otros modos de transporte.
  • Apuntar nuevos modelos de gestión y financiación de infraestructuras específicas para el autobús.
  • Valorar el impacto del turismo en el negocio de los servicios discrecionales de transporte.

REVISTA VIAJEROS

ASINTRA

universidad confebus