Sunsundegui | Actitud

Asintra lanza el Plan 20-20

Durante la Asamblea General de Asintra se presentó este plan estratégico para conseguir aumentar un 20% la demanda del transporte de cara a 2020. En este reto será importante la presencia en Internet y en las Redes Sociales. Por ello se presentó también su nueva página web.

Tras una interesante charla sobre la necesidad de tener visibilidad on line y ser activo en las redes sociales, “Retos del sector ante las nuevas formas de comunicación”, de Adolfo Corujo, socio y director general de LLORENTE & CUENCA, el Presidente de la federación, Rafael Barbadillo, hizo un análisis de la situación del sector destacando 10 puntos: La importancia del Discrecional y Turístico para la economía; la apuesta por unas licitaciones concurrentes, transparentes y equilibradas que no solo tengan en cuenta el precio y unos pliegos que aporten estabilidad; erradicar la morosidad de la Administración; el endurecimiento de los precios y tarifas de los contratos públicos tras la aprobación de la Ley de Desindexación; el rechazo a la tarificación por el uso de las infraestructuras; el reparto más equitativo de las inversiones entre los diferentes modos; el alarmante crecimiento de la competencia desleal de las plataformas on line de viajes; tener mayor visibilidad en las instituciones de la Unión Europea; la inauguración de la Universidad de Verano, que junto con el Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, contribuirán a mejorar la imagen del sector; y el Plan 20-20.

asintra presenta plan 20-20

Plan 20-20

El presidente de ASINTRA propuso a todos los asistentes participar en un Plan para los próximos 5 años, cuyo objetivo será recuperar la demanda de transporte en autobús a ritmos del 4% anual, para llegar en 2020 al 20% de incremento: el Plan 20-20. Para alcanzar este objetivo se deberá trabajar conjuntamente apoyándose fundamentalmente en 8 acciones: gobernanza, financiación, infraestructuras, innovación, sostenibilidad, fiscalidad, calidad de servicio e imagen. En este sentido, se refirió a la importancia de trasladar a Internet la imagen de una marca o profesional, ya que será nuestra imagen en un escaparate global que está funcionando 24h/365d.

La nueva web

La nueva web de la Federación es un paso más en su afán de progreso y modernización. Esta nueva página web, que mantiene el mismo nombre de dominio www.asintra.org, quiere servir como plataforma para el intercambio de ideas, opiniones y conocimientos. Para su desarrollo se han seguido cuatro principios básicos: imagen, adaptabilidad, usabilidad y socialización. Consciente de la importancia de la socialización, Asintra ha incorporado referencias y enlaces a sus perfiles de Twitter, Facebook, Linkedin, canal de Youtube y páginas de Google+ y Flickr.

Premios Asintra 2015

Un año más, el encuentro sirvió de marco para la entrega de los premios Asintra 2015. En esta ocasión se concedieron a Rafael Roig , Consejero Delegado de la Empresa Roig Bus, por su trayectoria y contribución al transporte por carretera, y a Juan Rosell, Presidente de la CEOE, por su defensa y representación de los empresarios españoles.

REVISTA VIAJEROS