Sunsundegui | Actitud

¿Quieres colaborar con la EMT probando una aplicación de movilidad?

Como sabes, desde la EMT trabajamos para mejorar continuamente los servicios que ofrecemos al ciudadano y a la ciudad. Desde hace dos años estamos implicados en el proyecto europeo MOVEUS que, basado en los servicios de información, desarrolla una aplicación con distintas funcionalidades que pretenden contribuir a facilitar la decisión sobre desplazamientos urbanos y los propios desplazamientos en sí.

Ya tenemos unas primeras versiones de la aplicación en Android e iOS y nos gustaría que nos ayudaras a probarlas y a mejorarlas con tus opiniones.

Queremos añadir, a las funciones normales de un planificador, nuevas opciones que te ayuden, por ejemplo, a comparar dos alternativas de transporte; a sumar puntos (simulados) por tus viajes en función de su grado de sostenibilidad; que proporcionen prioridad semafórica al autobús o que, además, pueda reconocer un paso de cebra cuando estás cruzando para que te dé tiempo a cruzar.

Nos gustaría contar con tu colaboración y aportaciones desde esta primera fase para que la aplicación evolucione sobre una base sólida y crezca orientada a ofrecerte una utilidad real.

Si quieres colaborar con nosotros en el desarrollo de esta app, contesta por favor esta breve encuesta sobre tus hábitos de movilidad antes de comenzar a utilizarla y cuéntanos después qué te parece o qué mejoras deberíamos introducir.

Cómo colaborar

  1. Contesta esta sencilla encuesta
  2. Descarga la aplicación para Android o para iOS (enlace a itunes próximamente)
  3. Úsala durante unos días (fecha límite: 30 de junio)
  4. Danos tu opinión y sugerencias (a través de la propia aplicación o por correo electrónico a la dirección sergio.fernandez@emtmadrid.es)

Más información

Si quieres saber un poco más en detalle sobre esta iniciativa, el próximo viernes 3 de junio a las 13:00 se celebrará una jornada informativa en el salón de actos de EMT, en la calle Cerro de la Plata.

Puedes descargar el folleto explicativo del proyecto (PDF)

Más información…