Sunsundegui | Actitud

Certificación de los productos de Allison y Cummins para buses híbridos

Allison Transmission Holdings Inc. (NYSE: ALSN) y Cummins Inc. (NYSE: CMI) reciben la certificación de la Junta de Recursos del Aire de California (ARB) para vender en 2015 el sistema de propulsión híbrido Allison H 40/50 EP™ combinado con los motores híbridos diesel-eléctrico Cummins ISB6.7 y ISL9 para autobuses urbanos y autocares.

La doble orden ejecutiva (EO) emitida por la ARB a Allison y Cummins permite las ventas del H 40/50 EP de Allison con los motores híbridos diesel-eléctrico de Cummins ISL9 o ISB6.7.

Esta orden ejecutiva es válida para los modelos de 2015. El ARB primero dio la aprobación en 2014, pero el proceso requiere que la EO revise anualmente el modelo concreto elegido.

El sistema de propulsión híbrido de Allison H 40/50 EP se utiliza para autobuses rígidos y articulados. Se ha demostrado que permite mejora el consumo de combustible en un 25 % en comparación con otros autobuses diesel similares. Además, su capacidad de frenado de recuperación puede ampliar significativamente el intervalo de cambios de frenos en un 350 %.

Los motores híbridos diesel-eléctricos Cummins ISB6.7 ISL9 cuentan con tecnología probada, diseñada y desarrollada por la empresa para ofrecer la eficiencia, durabilidad y rendimiento que los clientes de autobuses esperan. El motor híbrido diesel-eléctrico ISB6.7 tiene una potencia de 280 hp (209kW) mientras que el ISL9 tiene una potencia de 330 hp (246kW) para el mercado de autobuses urbanos.

Desde 2003, Allison ha entregado más de 6.700 sistemas híbridos de propulsión, que han acumulado casi 1.062 millones de km, ahorrando cerca de 133 millones de litros de combustible y evitando la emisión a la atmósfera de 345 toneladas de dióxido de carbón.

REVISTA VIAJEROS

Allison_CelebrationLogo