Sunsundegui | Actitud

Daimler y la propulsión de mañana en la UITP

Sistemas de transporte colectivo basado en autobús de alta capacidad, nuevos motores GNC para el urbano Mercedes-Benz Citaro y sus proyectos de propulsión alternativa, el Citaro eléctrico y el fuell cell (Citaro E-CELL y F-CELL), o una nueva App para elegir entre todos los medios de transporte fueron las apuestas de Daimler.

Para garantizar el transporte de personas en unas ciudades cada vez más pobladas, Damiler apuesta por los vehículos de alta capacidad, como el nuevo CapaCity L, el autobús Mercedes-Benz más largo del mundo. Mide 21 metros y tiene capacidad suficiente para 191 pasajeros.

En el Congreso de la UITP celebró su estreno mundial un nuevo motor de gas natural para el autobús urbano: el nuevo motor de gas natural M 936 G. Se basa en el moderno motor turbodiésel OM 936 con 7,7 litros de cilindrada que impulsa ya con éxito el Citaro y el Citaro G Euro VI.

Daimler presentó también sus apuesta de futuro: el Citaro E-CELL con propulsión eléctrica por batería y el Citaro F-CELL con propulsión eléctrica por pila de combustible. El pronóstico: en el año 2030, un 70% de todos los autobuses Citaro nuevos circularán con propulsión eléctrica y, por tanto, sin emisiones directas.

REVISTA VIAJEROS

daimler