Sunsundegui | Actitud

Dbus pone en marcha su nueva web multilingüe y su App

La nueva página web de Dbus www.dbus.eus es una web adaptativa que puede consultarse desde cualquier ordenador, teléfono o tablet. Está disponible en euskera, castellano, inglés y francés, y emplea el dominio .eus, el nuevo dominio municipal que promueve la difusión del euskera y la cultura vasca.

La web recoge toda la información sobre las líneas de Dbus, sus recorridos y las opciones de conexión a través del planificador de rutas y horarios, así como información sobre la compañía y la flota, tarifas y tarjetas de transporte, proyectos, estudios e informes, noticias y avisos, fotografías y vídeos. A estas funcionalidades, que ya ofrecía la página web anterior y han sido renovadas y mejoradas para ofrecer una información más completa y accesible, se le suman novedosas aplicaciones. Está desarrollada con una programación que permite a Dbus optimizar sus recursos de gestión y mantenimiento y es mucho más flexible para hacer mejoras, modificaciones y cambios en la misma

Con esta nueva web, Dbus refuerza la apuesta que en los últimos años ha realizado por el uso de plataformas interactivas y sociales para ofrecer información útil y dinámica sobre sus servicios y fomentar el transporte público. Con más de 2.400 visitas diarias, la página web de Dbus es sin duda una referencia para la ciudadanía donostiarra.

Es una web optimizada para Microsoft Explorer 10, Chrome y Firefox. Para poder consultarla de manera óptima y acceder a todas sus funcionalidades, se recomienda actualizar los navegadores.

Además de renovar su página web, Dbus ha creado una aplicación móvil oficial para smartphones (IOS y Android) que permite acceder desde cualquier lugar a toda la información en tiempo real relacionada con los servicios de Dbus: las líneas, sus recorridos y las conexiones entre los distintos puntos de la ciudad.

REVISTA VIAJEROS

dbus