Sunsundegui | Actitud

El 61 Congreso Mundial de la UITP en Milán reúne a más de 2.200 responsables del transporte público

El 61 Congreso y Exposición Mundial de la UITP, que este año se ha celebrado en Milán, ha reunido a más de 2.200 responsables de transporte público de 83 países y 284 expositores de todos los sectores, que han atraído a 15.000 visitantes, según el balance que ha realizado la organización tras el evento que ha tenido lugar del 8 al 10 de junio.

Las conferencias han versado en torno a los problemas del transporte, especialmente la financiación, aunque también se ha hablado de la incorporación de nuevos servicios de movilidad, as necesidades de infraestructura en las ciudades en crecimiento, el impacto de las nuevas tecnologías en el transporte y el servicio al cliente.

La sesión plenaria por su parte demostró la unidad dentro del sector para continuar el desarrollo de la cuota de mercado del transporte público y brilló una luz en algunas de las políticas urbanas de éxito que ya están dando sus frutos en algunas de las principales ciudades, como Viena, Oslo, Londres, París y Ginebra. El éxito de las medidas para controlar la expansión urbana y reducir el transporte en automóvil privado en estas ciudades ha llevado a un aumento de la cuota modal del transporte público de más de 20%.

La próxima edición del evento será en Montreal en 2017 y coincidirá con otro encuentro la ´Cumbre del transporte público global´.

“La diversidad de los asistentes a este Congreso Mundial y Exposición refleja tanto el dinamismo del sector y su creciente superposición con otros sectores”, dijo el secretario general de la UITP, Alain Flausch.

CARRILBUS