Sunsundegui | Actitud

El CRTM de Madrid convoca los premios Promoción del Transporte Público y Movilidad Sostenible 2014

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha convocado de nuevo los premios Promoción del Transporte Público y Movilidad Sostenible 2014, que han sido anunciados tras una reunión mantenida el pasado día 2 de diciembre con el Departamento de Relaciones Externas de la entidad.

Estos premios, de los que se celebra ya la tercera edición, cuentan con dos categorías básicas: una destinada a trabajadores de empresas del transporte público de la Comunidad de Madrid que con su labor diaria han potenciado la calidad del transporte público de la región, convirtiéndolo en un referente mundial, y un segundo apartado dedicado a empresas e instituciones que han promovido el transporte público y la movilidad sostenible.

Para la valoración de las propuestas valoradas, un jurado de 11 miembros deberá analizar el alcance y repercusión de las medidas desarrolladas, el carácter innovador de las mismas y su grado de implantación. En este último sentido, sólo se estudiarán aquellas iniciativas que hayan cumplido seis meses de funcionamiento, tiempo considerado mínimo para conocer su acogida, y que tengan vocación de permanencia en el tiempo.

En cuanto al ámbito innovador, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pretende premiar aquellas soluciones que han aportado un cambio de conducta y costumbres respecto a los modelos tradicionales de movilidad basados en el uso del vehículo privado. Por su parte, el alcance de las actuaciones se medirá por el número de personas que gracias a la iniciativa eligen modos más sostenibles de desplazamientos, los logros en eficiencia energética o la reducción de emisiones, entre otras cuestiones.

Dentro de este apartado de empresas e instituciones, se distinguirá también cuatro grupos diferenciando empresas privadas, instituciones públicas, ayuntamientos y eventos o actos concretos o personas que apoyan una movilidad basada en medios alternativos al vehículo privado.

Las bases para presentarse al premio pueden consultarse aquí.

CARRILBUS