Sunsundegui | Actitud

El estado de la red de carreteras de España será evaluado

Fomento licita un contrato por más de 2 M€ para evaluar las características de los firmes en la Red de Carreteras del Estado. La duración del contrato es de 36 meses.

El Ministerio de Fomento ha licitado, según publica el Boletín Oficial del Estado, el contrato de “Auscultación de las características superficiales de los pavimentos y obtención del coeficiente de rozamiento transversal en diversos tramos de la Red de Carreteras del Estado”.

El contrato se inscribe dentro de las actividades de auscultación sistemática de la RCE que realiza la Dirección General de Carreteras, desde hace más de 30 años.

La característica que se mide, el coeficiente de rozamiento transversal (CRT), está directamente relacionado con la seguridad de circulación de los usuarios, y permite adoptar estrategias de conservación encaminadas a mantener la red en unas condiciones óptimas de utilización.

En la auscultación se utilizan equipos de alto rendimiento, capaces de efectuar la medición reproduciendo las circunstancias más adversas para el tráfico.

La duración de este contrato es de 36 meses, durante los cuales se medirán un total de 96.000 km, correspondientes a carreteras convencionales, autovías y autopistas de peaje.

REVISTA VIAJEROS

carreteras