Sunsundegui | Actitud

El Gobierno subvencionará hasta con 20.000 euros la compra de autobuses eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015. El nuevo Real Decreto, dotado con siete millones de euros, permitirá continuar con el impulso que viene dando el Ministerio de Industria a estos vehículos mediante subvenciones directas a su adquisición.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) tramitará estas ayudas. Las cuantías individuales de las ayudas se determinan dependiendo del vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico (autonomía que da la capacidad de carga de las baterías) oscilando entre los 1.950 euros, en el caso de los cuadriciclos ligeros, hasta los 20.000 euros, en el de autobuses y autocares.

La continuidad de los planes de ayuda a la adquisición de vehículos eléctricos llevados a cabo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde el año 2012 ha tenido una incidencia positiva en la evolución del parque de este tipo de vehículos, que ya alcanza las 10.000 unidades.

Las ayudas se conceden tanto a la adquisición como a operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (leasing operativo) de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España cuya energía de propulsión proceda, total o parcialmente, de baterías cargadas a través de la red eléctrica

Las solicitudes de ayudas podrán presentarse hasta que se agote el presupuesto disponible y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2015.

Desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas que será comunicado por el IDAE a los concesionarios a través de su página web www.idae.es, hasta 31 de diciembre 2015, o hasta agotarse el presupuesto.

CARRILBUS