Sunsundegui | Actitud

El pago con móvil llega al autobús en Logroño

Indra ha sido el socio tecnológico del Ayuntamiento de Logroño para implantar un novedoso sistema de pago por móvil en la flota de Autobuses Urbanos de Logroño (AULOSA).

El proyecto convierte a Logroño en la primera ciudad española que cuenta con un sistema que permite a todos sus ciudadanos adquirir y validar sus títulos de transporte personalizados, con las diferentes tarifas existentes, a través de cualquier smartphone con tecnología NFC (Near Field Communication). Además, supone un nuevo paso de la ciudad para convertirse en una smart city, que aprovecha las últimas tecnologías para mejorar el servicio a sus ciudadanos.

Inicialmente el servicio comienza con el operador de telefonía Vodafone, pero está previsto que en los próximos meses se incorporen al proyecto otras grandes compañías de telecomunicaciones.

En el marco del proyecto, Indra también ha renovado todo el sistema de ticketing embarcado en los 51 autobuses urbanos de Logroño y ha implantado toda la tecnología necesaria para ofrecer conexión a Internet libre y gratuita a través de wifi en todos los autobuses urbanos. Este último servicio está disponible para los logroñeses desde el pasado mes de mayo.

REVISTA VIAJEROS

logroño