Sunsundegui | Actitud

El TARCJA suspende la adjudicación del concurso Jaén-Torredelcampo-Córdoba a petición de Fandabus

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha acordado suspender cautelarmente el procedimiento de adjudicación del concurso de transporte Jaén-Torredelcampo-Córdoba con hijuelas, tras el recurso presentado por Fandabus contra el pliego de condiciones del contrato.

La federación andaluza indicó en su recurso que existen diversos elementos susceptibles de ser cuestionados jurídicamente. Entre otros, la subrogación insuficiente del personal adscrito a la concesión, el no respetar el orden de caducidad de las concesiones a la hora de licitar su renovación, la obligación de exigir que las nuevas contrataciones de personal tengan carácter estable, etc.

Por ello, y dentro del plazo establecido, Fandabus presentó Recurso ante Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA), con fecha 24 de abril 2015.

Fandabus ya se personó ante el TARCJA con motivo de la primera convocatoria de licitación de concurso en Andalucía (BOJA nº 239, de 9 de diciembre 2014, Concesión VJA-400 Granada-Aeropuerto-Cacín), dando lugar a la Resolución de este Tribunal por la que se suspende el procedimiento iniciado.

CARRILBUS