Sunsundegui | Actitud

El nuevo Solaris Urbino recibe el premio iF Desing 2015

El nuevo Solaris Urbino ha sido galardonado con el premio iF Desing Award 2015, en el que participaron casi 5.000 proyectos de más de 20 países de todo el mundo. El iF Design Award 2015 se celebró el 27 de febrero en el BMW World en Múnich. Desde 1953, iF ha entregado premios a los diseños más destacados.

El nuevo Urbino Solaris tuvo su estreno mundial en el Salón IAA 2014 en Hannover. Se trata de un autobús urbano con un diseño completamente nuevo, que ofrece una robusta rigidez siendo significativamente más ligero de peso. Se espera que la nueva estética y diseño del vehículo ayude a reducir el consumo de combustible y garantice un funcionamiento altamente seguro. Para la comodidad de los pasajeros, el autobús cuenta con un interior espacioso y luminoso, con el apoyo de una conducción segura. El conjunto se completa con un diseño funcional que crea un ambiente itinerante atractivo para los pasajeros.

La intención de los diseñadores era crear un autobús urbano que por su mera apariencia y atractivo interior aumentara la demanda de pasajeros e hiciera el transporte público más popular. Por lo tanto el aumento del espacio interior, junto a unas puertas más anchas y más altas, un importante número de asientos y una iluminación LED, garantizan la comodidad del viaje, ha dicho la empresa polaca.

CARRILBUS

nuevo_solaris_urbino_premio