Sunsundegui | Actitud

Grupo Julià pone en marcha un nuevo servicio de bus turístico en Londres

Lo hace bajo la marca London City Tour, gestionada por la sociedad homónima de reciente creación y participada al 100% por el Grupo.

La operación ha supuesto una inversión total inicial aproximada de 5 millones de euros. El London City Tour, que emplea a un centenar de personas, es el cuarto servicio de autobuses turísticos con el que cuenta la capital británica junto con Big Bus, Original Tours y Golden Tours.

Grupo Julià prevé alcanzar los 150.000 usuarios durante el primer año de actividad en un mercado potencial total de 2,5 millones de usuarios. La previsión de la compañía es invertir unos 10 millones de euros en los próximos 5 años, ampliar la flota hasta contar con 50 vehículos y llegar hasta los 400.000 usuarios.

Esta operación se suma a las recientes puestas en marcha, por parte del Grupo, de los buses turísticos de Washington y San Francisco en Estados Unidos, consolidando así la apuesta por laexpansión internacional de este negocio. Actualmente, la compañía también opera los buses turísticos de Madrid, Barcelona, Miami, San Sebastián, Toledo, Murcia, Andorra, Méjico DF y Marrakech, con un desplazamiento total de más de 3,5 millones de pasajeros en 2014.

REVISTA VIAJEROS

London City Tour Photograph: Rosie Hallam