Sunsundegui | Actitud

Iveco reorganiza sus platas de producción en España

La Iveco Daily dejará de fabricarse en España y la producción de camiones pesados se concentrará en las plantas de Madrid y Valladolid.

En la actualidad, mientras que en Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del Iveco Daily, el comercial ligero de la marca, toda la producción de las gamas de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se realiza en la planta de Madrid y esta instalación industrial también monta, adicionalmente, vehículos especiales pesados. Con la nueva estrategia, Madrid se centrará en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker y Valladolid se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados.

Para asumir el incremento del mercado de camiones pesados previsto por la marca, trasladará la producción del modelo Daily a Italia, a CNH Industrial en Suzzara, especialista en la fabricación de estas gamas, y también a la planta Iveco Astra en Piacenza, dedicada a la producción de vehículos especiales y que también asumirá el montaje de los vehículos especiales que ahora se realizan en Madrid.

El cambio se llevará a cabo en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016. Los puestos de ambas plantas estarían garantizados.

REVISTA VIAJEROS

Iveco reorganiza