Sunsundegui | Actitud

Setra recibe el German Design Award 2015

Setra ha sido galardonada con un premio de diseño. Los autocares de la serie TopClass 500 y ComfortClass 500 recibieron la Special Mention 2015 del German Design Award en la categoría Excellent Product Design – Transportation and Public Design, ha informado la constructora de origen alemán.

El Rat für Formgebung, institución competente en cuanto a marca y diseño fundada en 1953 por iniciativa del Bundestag alemán, ha afirmado que “el exterior, caracterizado por su esmerada aerodinámica con una innovadora sección trasera, refuerza la impresión general de esta familia de autocares. Elementos como la línea lateral progresiva le confieren a la serie 500 una elegante y suntuosa estética, y la combinación de los diferentes elementos de equipamiento genera un producto final marcado por el confort, la calidad, la forma y el color. Por supuesto no nos podemos olvidar del ergonómico diseño del puesto de conducción. Por su parte, la iluminación LED garantiza la seguridad y una atmósfera acogedora”.

Dada la alta calidad de los aspirantes, el Rat für Formgebung también ha concedido el galardón Special Mention. Con él se premian trabajos cuyo diseño presenta elementos o soluciones especialmente interesantes, toda una muestra del compromiso de empresas y diseñadores. La entrega de premios oficial del German Design Award tendrá lugar en febrero de 2015.

Junto con todo su equipo, Mathias Lenz, Jefe de diseño de Daimler Buses, se mostraba orgulloso del galardón recibido, “para nosotros este premio constituye un reconocimiento muy especial puesto que combina el diseño de las dos series, TopClass 500 y ComfortClass 500. Estamos muy orgullosos de que nuestras exigencias en cuanto al diseño también sean acogidas de forma positiva desde el exterior”.

CARRILBUS

setra_premio