Sunsundegui | Actitud

Voith y Grupo Fortrans firman un acuerdo para formar conductores profesionales

Voith Turbo, filial española del fabricante alemán de retardadores y cajas de cambio, y Grupo Fortrans, empresa especializada en formación para el sector del transporte, han puesto en marcha un proyecto conjunto de formación. El programa promueve la divulgación de buenos hábitos de conducción y mantenimiento.

Y está fundamentalmente enfocado hacía la maximización de la rentabilidad de los componentes Voith para vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. En virtud de este acuerdo, los centros de formación de transporte delegados del Grupo Fortrans han recibido formación específica, siendo en adelante reconocidos como centros colaboradores de Voith. A partir de ahí, disponen de la información y materiales específicos aportados por el fabricante, que pueden incorporar a sus distintos paquetes formativos, bien en aquellos de carácter obligatorio (CAP) o bien en cualquier otro programa específico ofertado.

El Grupo Fortrans nació hace doce años como respuesta a la escasez existente en el mercado de formación especializada para el sector del transporte en España. Juan Manuel Sierra, director técnico del grupo, comenta que el carácter distintivo de Fortrans radica en la propia dinámica de trabajo de la entidad. La empresa desarrolla una labor de análisis continúo de la oferta formativa existente en el mercado, detectando las deficiencias existentes y creando en consecuencia, conjuntamente con los fabricantes líderes del sector, exhaustivos módulos de formación. La excelencia de los programas ofertados hace más competitivos a los centros de formación asociados, a su vez, las empresas que lo contratan, gracias a la mejora en la capacitación profesional de sus conductores, obtienen a corto plazo significativos ahorros en sus costes de explotación.

CARRILBUS

voith_fortrans_formacion