Sunsundegui | Actitud

Entrega de diplomas a la primera promoción del Centro de Formación de Alsa en Marrakech

El Ministro de Transportes de Marruecos, Ahmed Najid Boulif, ha presido el acto de entrega de diplomas a los 16 alumnos de la primera promoción de conductores profesionales formados en el Centro de Formación de Alsa en Marrakech. Es el primer centro de formación privado homologado para impartir la Formación de Cualificación Obligatoria a profesionales del sector.

El centro pionero en Marruecos tiene como misión formar a conductores profesionales de acuerdo a los requisitos y titulaciones establecidas por el estado marroquí en el Decreto Ministerial Num. 2713 de 23 de diciembre de 2010. De esta forma, el Centro de Formación de Alsa en Marrakech ofrece la realización de cursos especializados, tanto a empleados de la compañía como a alumnos externos, de Formación Inicial y Continua para conductores de transporte urbano, de taxis y de vehículos de transporte público con menos de 15 viajeros, así como formación pasarela de la conducción de vehículos de transporte de mercancías a transporte de pasajeros.

El centro de formación está ubicado en las instalaciones centrales de Alsa en Marruecos. Cuenta con un equipo docente integrado por seis formadores-instructores y en sus aulas está instalado un simulador de conducción de última generación.

Alsa en Marruecos ha creado centros de formación propios en las tres ciudades en las que gestiona el transporte urbano: Marrakech, Agadir (que cuenta con otro simulador de conducción y que próximamente espera ser homologado oficialmente) y, desde el año pasado, en Tánger. En total, cuenta con 12 formadores dedicados íntegramente a los diferentes programas que imparte.

En 2014, han participado 4.659 alumnos en cursos de formación continua, impartiéndose un total de 7.541 horas de formación. De ellas, 3.786 horas fueron específicamente dedicadas a implementar y mejorar procedimientos en materia de seguridad, y 2.192 para instruir en conducción eficiente a nuevos conductores.

Para 2015 hay previstos 5.319 participantes y un incremento muy notable en las horas de formación hasta las 54.893 horas, teniendo en cuenta la implantación en Marruecos de la formación obligatoria anual para todos los conductores profesionales, de forma similar a la implantada en otros países.

CARRILBUS

entrega de diplomas