Sunsundegui | Actitud

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS…

La creación de un ambiente de concienciación en materia de seguridad y Protección Contra Incendios es fundamental para afrontar con éxito cualquier situación de emergencia que se produzca.

En diciembre de 2013 se decidió actualizar el Plan de Autoprotección implantado en Sunsundegui, ya que se observaron algunas carencias y puntos de mejora.

En los Planes de Autoprotección se nombra a un Director del mismo, pero dada la separación física entre los edificios, se acordó que hubiese un director por cada zona de trabajo. A su vez, también se nombraron a los integrantes de los Equipos de Autoprotección de cada una de dichas areas.

Una vez definidos los directores y los equipos correspondientes, es necesario que reciban una formación en emergencias y extinción de incendios.

 El pasado día 23 de Noviembre, este grupo de trabajo, recibió por parte de diferente personal experto de PREVENNA y EXTINIRUÑA la formación teorico y práctica necesaria.

La formación en materia de Autoprotección es de gran importancia para afrontar situaciones de emergencia de la forma más eficaz por lo que el siguiente paso a realizar, sería un simulacro y analizar la actuación de dichos equipos y la planta en general.

ES RESPONSABILIDAD DE TODOSCon esta experiencia conseguiremos detectar puntos fuertes de nuestra organización, pero también y con más importancia, nuestros puntos débiles.

Disponer de un programa de formación continua en Autoprotección, es esencial para actuar eficazmente ante un fuego o situación crítica y lo más esencial a sensibilizar e inculcar sentido de responsabilidad en en toda la organización.