Sunsundegui | Actitud

Irizar, recórd de cuota de mercado en España

El Grupo Irizar cierra un gran año 2014, el año de su 125 cumpleaños, volviendo a superar los 500 millones de euros de facturación, fortaleciendo su marca en todos los mercados y alcanzando una cuota de mercado del 47% en España, la mayor de la historia de Irizar.

El Grupo Irizar cierra el año con una facturación total agregada de 535 millones de euros, de los cuales el 82% corresponde a los mercados de exportación. El 2014 ha sido un año intenso en el que se han reducido los parámetros de crecimiento que se venían dando en años anteriores debido, principalmente, a los escasos crecimientos de la economía en los países emergentes. Si bien durante la crisis han sido las plantas del exterior, sobre todo Brasil y México, las que han impulsado el crecimiento del grupo, este año se ha invertido la tendencia y ha sido Irizar Ormaiztegi la que más ha crecido y compensado la situación de deterioro de estos países emergentes.

Del total, el año 2014 las plantas del exterior han supuesto un 42% de las ventas totales del grupo frente al 47% del año anterior y las de Ormaiztegi un 38% frente al 33% del año anterior. El resto de compañías del Grupo han proporcionado el 20% restante de la facturación.

Así, este año volvemos a hablar de crecimiento en la producción de autobuses en Irizar Ormaiztegi, con un incremento del 15% respecto del año anterior, año que también creció un 15% respecto al 2012. Ha alcanzado una cuota de mercado del 47% en España, la mayor de la historia de Irizar.

REVISTA VIAJEROS

irizar