Sunsundegui | Actitud

Iveco Bus celebra el 120 aniversario de su planta en la República Checa

La fábrica de Vysoké Mýto ha conmemorado tan importante cumpleaños con una semana de celebraciones dedicada a sus empleados y al público en general. Iveco Bus anunció que tendrá dos nuevas versiones del Crossway.

Estos actos de celebración culminaron el pasado 4 de junio con la asistencia de autoridades, representantes de la marca, clientes y prensa internacional.

Con una superficie de más de 225.000 m2 y una producción superior a 3.000 vehículos al año, la planta Vysoké Mýto es el mayor complejo de producción de vehículos comerciales en el Centro y el Este de Europa y uno de los mayores centros de producción de Autobuses del continente.

Iveco es clave en el empleo de la República Checa, pues da trabajo en esta fábrica a más de 3.100 personas y de manera indirecta a otras 1.700 personas.

En 2014 Vysoké Mýto produjo 3.288 buses, el 94% de los cuales fueron para el mercado europeo, y especialmente para Francia como primer cliente, seguida por Alemania, el Benelux, Eslovaquia e Italia.

Entrega de llaves del autobús 120.000 producido en la planta

También tuvo lugar en la entrega de una emblemática unidad. El operador francés Voyages Inglard, con sede Aire-sur-la-Lys (Departamento de Pas-de-Calais, en el Norte de Francia), ha adquirido la unidad número 12.000 producida en Vysoké Myto. Es un Iveco Bus Crosway Pop. Iveco Bus produce sus modelos Urbanway y Crossway en Vysoké Mýto.

Nuevas versiones del Crossway

Coincidiendo con este aniversario, Iveco Bus ha anunciado la producción de dos nuevas versiones del modelo completo Crossway. Una será el Crossway H, una versión más lujosa del vehículo, y otra el Crossway low entry de 3 ejes.

REVISTA VIAJEROS

iveco bus celebra