Sunsundegui | Actitud

Iveco Bus completa la renovación de su gama Urbanway con la versión de GNC

El nuevo autobús urbano Urbanway de 12 metros con motor Cursor 8 GNC Euro VI se ha presentado oficialmente en el marco del Congreso Mundial de la UITP (Organización Internacional del Transporte Público, que se celebra en Milán (Italia). Con esta versión se completa la renovación de esta gama.

La gama Urbanway está disponible en tres longitudes (18, 12 y 10,5 metros), con tres motorizaciones (diésel, GNC e híbrido eléctrico) y en dos acabados (Urbanway Clásico y Urbanway BHNS), además de la versión chasis, destinada a los carroceros europeos especializados.

Los autobuses Iveco de GNC son 100% compatibles con el biometano, un combustible que se obtiene a partir de residuos, garantizan una huella de carbono (emisiones de CO2) neutra. Por eso es la solución más rápida para dar respuesta a los desafíos del transporte por carretera del siglo XXI (la calidad del aire, la protección del medioambiente y una circulación más silenciosa), sin olvidar las ventajas fundamentales del transporte colectivo, su flexibilidad y el bajo coste de explotación.

El vehículo expuesto en el stand de Iveco Bus es un Urbanway de 12 metros, piso bajo y acabado BHNS. Equipa un motor Cursor 8 GNC Euro VI de 7,8 litros, 290 caballos de potencia (213 kW), 6 cilindros en línea, posición vertical transversal y un par máximo de 1.100 Nm a 1.100 rpm. La caja de cambios automática corresponde a Voith (otra opción posible es ZF).

En cuanto al equipamiento para el GNC incorpora 4 tanques longitudinales de tipo GNC 3 (o, alternativamente, de GNC 4), de 320 litros cada uno (en total 1.280 litros).

El modelo expuesto se ha diseñado con 3 puertas, incluyendo una central corredera, que permite disponer de una amplia plataforma central para los viajeros de pie, 23 asientos + una ubicación para una silla de ruedas, posición de conducción elevada, pack BHNS con carenado en el techo, ventanas bajas, iluminación ambiental interior con leds y asientos con respaldos translúcidos e identificación de los asientos para personas de movilidad reducida con leds en los respaldos.

CARRILBUS