Sunsundegui | Actitud

La demanda del transporte interurbano en autobús cae un 2,5%

La demanda de los servicios de transporte interurbano en autobús ha descendido un 2,5% durante el pasado mes de enero, a pesar de que 50,8 millones de viajeros eligieron este modo de transporte. Así lo muestra un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desglose por longitud del recorrido indica que los servicios de autobús de cercanías han sido usados por 34,7 millones de pasajeros, lo que representa un retroceso del 2,7%, mientras que los trayectos de media distancia han acogido a 15 millones de usuarios, lo que supone un descenso del 2,1%. Por su parte, los servicios de larga distancia en autocar han sido utilizados por 2,1 millones de usuarios, lo que significa una caída del 0,8%.

Por su parte, el transporte ferroviario registró una demanda de 45,9 millones de viajeros, lo que representa una disminución del 1,4%. Por distancia del recorrido, el uso de los servicios de cercanías ha bajada del 2% y los de media distancia un retroceso del 0,9%, mientras que los servicios de larga distancia han obtenido un crecimiento del 10,7%.

El total del transporte interurbano español ha sido utilizado por más de 99,2 millones de usuarios en enero de este año, lo que supone una caída del 1,9% en comparación con el mismo mes de 2014.

AUTOBUSES&AUTOCARES