Sunsundegui | Actitud

Los autobuses urbanos e interurbanos Volvo ya pueden utilizar diésel sintético

Los autobuses urbanos e interurbanos Volvo con motor Euro 6 han obtenido la certificación para circular con diésel sintético (HVO), un combustible renovable que sustituye al diésel tradicional.

El diésel sintético HVO se produce a partir de materias primas renovables como son las grasas animales y vegetales, y es un sustituto del diésel tradicional. Reduce las emisiones de carbono entre un 30 y un 90%, dependiendo de la materia prima con la que se haya elaborado. Por lo demás, este combustible tiene las mismas propiedades que el diésel convencional, como puede ser las condiciones de almacenamiento y la resistencia al frio, y ambos combustibles se pueden mezclar.

Los motores que han obtenido la certificación para utilizar diésel sintético HVO (Aceite de Vegetales Hidrogenados) son los de 5 y 8 litros Euro 6 (los motores de 5 y 8 litros de los autobuses Volvo están certificados para utilizar combustibles con base de parafina que cumplen la normativa CEN TS 15940).

Volvo también ha aprobado el uso de este combustible para todos sus autobuses con motores Euro 5, sin reducción en el intervalo de los tiempos de mantenimiento. Esto significa que la mayoría de los autobuses Volvo pueden utilizar este combustible alternativo que tiene bajo impacto negativo en el Medio Ambiente.

REVISTA VIAJEROS

volvo diesel sintetico