Sunsundegui | Actitud

Málaga pone en servicio la primera fase de la línea que dará servicio a todo el litoral

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de concejales de la corporación así como de distintos colectivos vecinales ha asistido a la puesta en marcha de una novedosa línea de autobús: la primera de todas las que componen la red de transporte urbano que discurrirá por el litoral de la capital.

La nueva Línea 40 unirá el litoral oeste de Málaga, desde Sacaba Beach, con el litoral este, pasando por la Farola y la Malagueta. La medida supondrá una mejora sustancial para toda la franja litoral de la ciudad. El diseño de la línea ha tenido en cuenta las demandas de los ciudadanos en cuanto a sus desplazamientos en transporte público. Así mismo, se ha contado con las aportaciones de colectivos vecinales y los estudios llevados a cabo por los técnicos de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

El desarrollo de esta nueva línea se ha dividido en dos fases, por motivos técnicos relacionados con la necesidad de ubicar una significativa cantidad de paradas, la gran mayoría de nueva creación, puesto que en esta franja litoral no existía ninguna línea previa.

CARRILBUS