Sunsundegui | Actitud

MAN entrega 16 autobuses de gas al CRTM antes de fin de año

La compañía fabricante MAN está entregando 16 autobuses del modelo Lion’s City propulsados por gas natural comprimido (GNC) a tres empresas de transporte que prestan diversos servicios para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, CRTM, según ha informado Miguel Ángel Alonso, director comercial de Autobuses de MAN Truck & Bus Iberia.

Los pedidos, que se matricularán también antes de que acabe el ejercicio, se desglosan de la siguiente manera: siete unidades para la compañía Aisa, seis para Autocares Herranz y tres más para el grupo Ruíz, que explota diferentes líneas para la entidad coordinadora madrileña. Las unidades se suman a otras de GNC que se entregan también antes de que finalice el año a los operadores madrileños Francisco Larrea y Samar, todas ellas de clase II y con bastidor de Scania.

Por su parte, Jean Paul Ocquidant, director de Marketing y Comunicación de MAN Truck & Bus Iberia, ha comunicado que durante los últimos meses se han suministrado un total de 35 autobuses híbridos en el mercado español. Asimismo, Ocquidant ha vaticinado que el presente ejercicio 2014 se cerrará en torno a los 1.350 autobuses y autocares matriculados, lo que supone un crecimiento del mercado cercano al 13%. Para el responsable de Marketing y Comunicación de la compañía, la mayor parte del aumento está motivado por los pedidos del segmento de autocares, aunque también reconoció que el sector del transporte urbano ha experimentado una subida.

De cara al próximo ejercicio, las previsiones de MAN apuntan a que en 2015 se registrarán unas 1.600 unidades, gracias a “la recuperación de los concursos públicos”, especialmente los de líneas regulares competencia del Ministerio de Fomento.

Con los datos contabilizados hasta el pasado mes de noviembre, el fabricante alemán ostenta el liderato en el mercado de autobuses y autocares matriculados, con una penetración del 21,5%. En opinión de Ocquidant, “deberíamos cerrar el año así, con una cuota muy similar a la que ya tenemos”. Los responsables de la compañía se han mostrado, además, muy satisfechos con los resultados obtenidos por el departamento de Posventa, que ha registrado un crecimiento del 8%, y de la financiera de la marca, que ha conseguido “otro año récord”.

AUTOBUSES&AUTOCARES

man