Sunsundegui | Actitud

MiX Telematics presenta el MiX 3D para la descarga remota de datos del tacógrafo

MiX Telematics ha presentado MiX 3D, un nuevo servicio de descarga de datos del tacógrafo a distancia para los operadores de transporte de Europa. Preparado para la descarga de datos digitales, MiX 3D recupera automáticamente los datos de conductor y vehículo de acuerdo con la legislación europea.

“Al ofrecer una solución integral a las necesidades de descarga de datos del tacógrafo, MiX 3D ahorra arduas jornadas de trabajo, facilita el cumplimiento de la normativa y proporciona total tranquilidad a los operadores de flotas”, afirma Carol Russell, Regional Manager Europe & North Africa de MiX Telematics. “MiX 3D es compatible con los tacógrafos Stoneridge y VDO Continental así como también con todas las marcas y tipos de vehículos comerciales. Una vez capturados, los datos son transmitidos de forma segura a la base a través la red de telefonía móvil GSM y pueden ser almacenados dentro de nuestro propio sistema seguro o dentro de uno elegido por el operador”.

Los operadores que opten por utilizar la plataforma de MiX Telematics para el almacenamiento y análisis de datos contarán también con un módulo de horas de servicio, disponible como una función adicional. Esto permite que los administradores de flotas puedan ver sus horas de conducción en una línea de tiempo interactiva, lo que facilita una planificación más eficiente.

MiX 3D es suministrado como un complemento para MiX Fleet Manager y queda instalado de forma permanente en el vehículo. La rutina de descarga puede ser pre-programada para controlar todos los tipos de operaciones. Una vez activo, el sistema autentica automáticamente las tarjetas de tacógrafo remotas, sincroniza los horarios de descarga de datos y transfiere datos a los sistemas de back-office y almacenamiento. La descarga se lleva a cabo independientemente de que el vehículo se encuentre en cualquier punto dentro de la Unión Europea. En caso de cualquier interrupción en el servicio de la red móvil durante el programa de transferencia de datos, MiX 3D reintenta automáticamente la descarga hasta que todos los datos se hayan enviado y guardado satisfactoriamente.

Presentado como un add-on para el MiX Fleet Manager, MiX 3D captura datos de forma remota del tacógrafo digital y de la tarjeta de tacógrafo del conductor. Es compatible tanto con Stoneridge como con tacógrafos de VDO Continental. Permanentemente instalado en el vehículo, MiX 3D autentifica tarjetas de tacógrafo a distancia, automatiza la sincronización de horarios de descarga de datos y los transfiere a sistemas de almacenamiento back-office. También está disponible un módulo “Horas de servicio” dentro de la plataforma de software de gestión de MiX Fleet, el cual permite que los administradores de flotas puedan ver las horas de sus conductores en una línea de tiempo interactiva, haciendo posible una planificación más eficiente.

Como parte integral de la plataforma de gestión de flotas MiX Fleet Manager, MiX 3D no requiere tarjeta SIM, GSM o antena de GPS adicionales.

CARRILBUS