Sunsundegui | Actitud

Nace la primera plataforma de Bus compartido, Busear.com

Se trata de la primera plataforma colaborativa legal para compartir viajes en bus. En ella cualquier persona se puede organizar su propio viaje y conseguir viajeros para hacerlo más económico y eco-eficiente, o sumarse a los viajes ya organizados.

Murcia Economía publicaba el pasado día 11 una entrevista al responsable comercial de esta nueva plataforma busear.com. Francisco Solano comenta que esta nace para dar una solución a distintas necesidades que tenían clientes del sector de los viajes y de transportes de viajeros. “Si ya se hacía con el coche ¿por qué no con el autobús?, pues sería mucho más económico y, al transportar más cantidad de personas, más respetuoso con la naturaleza. Así que nos pusimos manos a la obra y creamos busear.com.”, afirma en dicha entrevista.

De este modo y como él mismo aclara, Busear.com se convierte en la primera plataforma legal para compartir viajes en autobús, que nace en la Región de Murcia, y que es la primera en España. Utilizando esta plataforma como medio de transporte, se está desarrollando aún más esa filosofía social de economía compartida surgida tras la crisis”.

La plataforma es verdaderamente sencilla. Una vez accedes a la web, puedes crearte un perfil en Busear y comenzar a organizar tus viajes o echar un vistazo a las propuestas que aparecen en la página. Si creas un viaje como promotor, debes conseguir un mínimo de 30 pasajeros para que éste sea ecoeficiente y económico. Si consigues 45, el viaje será aún más barato para todos los viajeros y estarás ahorrando un mayor número de kilos de dióxido de carbono al medio ambiente. Además, para facilitarle el trabajo al promotor, los viajes colaborativos son publicados en el portal, para poder compartir en todas las redes sociales, de este modo, el alcance será mayor y podrá conseguir más pasajeros. Solo se cobra si la propuesta tiene un mínimo de 30 viajeros, y este pago se realizará 48 horas antes de su salida.

Según indica, “la principal diferencia es que Busear.com cumple con todos los requisitos legales y administrativos para que cualquier persona (promotor) pueda organizar un viaje colaborativo en autobús., con total garantía y seguridad (revisiones técnicas autobuses, seguro obligatorio del viajero, conductores profesionales, etc.). Además en esta plataforma, el promotor pone la hora, lugar y fecha de salida del viaje colaborativo, además realizas tu viaje colaborativo con personas conocidas, y si no son conocidas al menos tienen tus mismos intereses”.

CARRILBUS