Sunsundegui | Actitud

SC7 DE SUNSUNDEGUI PARA LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

La Diputación de León ha adquirido recientemente un Sunsundegui modelo SC7 de 12,30 metros montado sobre chasis Volvo B11R430 E.R.  Es un vehículo preparado para transportar a 55 pasajeros y dispone de suspesión delantera rígida. Cuenta con balda en el maletero trasero, faros bi-led y dos monitores, de 22 y 19 pulgadas respectivamente. Dotado de navegador Tom Tom, monta micrófono con flexo para el conductor y micrófono inalámbrico para el guía. Dispone de cámara marcha atrás, cámara en el estribo trasero y cámara visión paisaje para hacer más segura y efectiva la marcha. Tiene toma de corriente tipo mechero de 24v en la guantera del conductor, que a su vez alberga toma doble de puerto UBS. El puerto doble de USB también está disponible en la zona del guía. Por último cuenta con preinstalación de Wifi y papelera en la zona trasera.

SC7_Sunsundegui_Diputacion_Leon_2

El SC7 de la Diputación de León

 

PASEOS POR LA PROVINCIA

El autocar adquirido por la Diputación de León se empleará en el programa “Un Paseo por tu Provincia”, a través del que se fomenta y se desarrollan actividades turísticas por toda la geografía leonesa. “Un paseo por tu provincia” es una iniciativa a través de la que la Diputación intenta incentivar el conocimiento de las distintas comarcas entre los propios leoneses, con la organización de excursiones. Cuenta con un total de 37 rutas por toda la geografía leonesa y las actividades que se organizan están destinadas a ayuntamientos, Juntas vecinales, asociaciones de la tercera edad o asociaciones benéfico- sociales. Además, participan diversos centros propios de la Diputación, como son Santa Luisa, COSAMAI, Nuestra Señora del Valle o el  Sagrado Corazón.
Se trata de una de las iniciativas que mayor aceptación tiene entre los leoneses que residen en el área rural de la provincia, ya que, a través de ella, tienen la oportunidad de conocer lugares de la provincia que se encuentran alejados de sus comarcas. Además, en algunos periodos del año, las excursiones y los viajes se realizan para llevar a cabo actividades concretas, como pasa en Navidad, cuando se organiza la “Ruta de los Belenes”, que da la oportunidad de visitar diferentes exposiciones o en Semana Santa, para trasladar a los diferentes grupos a disfrutar de procesiones o actividades singulares en diferentes puntos de la provincia.