Sunsundegui | Actitud

Tecnología y capacitación, claves para las “Cero víctimas” en carretera

PONS Seguridad Vial ha celebrado en la Fundación PONS un desayuno informativo para analizar la influencia de los avances tecnológicos en la mejora de la seguridad vial y se han presentado las últimas innovaciones en el ámbito de la seguridad activa y pasiva para la mejora de los índices de siniestralidad de nuestras vías.

Según datos ofrecidos por PONS Seguridad Vial, en cada kilómetro, el conductor observa aproximadamente 125 acontecimientos de tráfico diferentes y toma 12 decisiones. Cada 10 kilómetros cometemos de media 3 errores.

Según la DGT, cerca de 6 millones de turismos y 1 millón de motocicletas circulan en España con más de 15 años, careciendo de los sistemas de seguridad más modernos.

Confortauto y Babyled presentaron sus desarrollos de base tecnológica para mejorar la Seguridad Vial coincidiendo con el ecuador de la Campaña de Verano de Tráfico. Confortauto ha lanzado una aplicación móvil “Libro de Mantenimiento” que monitoriza el estado del vehículo y avisa a los conductores mediante un sistema de alertas para tener el coche siempre a punto. Babyled, desarrollado tras un largo proceso de I+D y que cumple con las normas de la DGT, es un “gadget” 100% ‘Made in Spain’. Avisa mediante un dispositivo de led que se pega en la parte trasera del vehículo de la existencia de un bebé dentro del coche. Cuando el bebé se sienta sobre el dispositivo del asiento, se ilumina. Así se establece una doble interacción: una primera con el propio conductor que está siempre atento de la presencia del bebé, y otra con respecto a los demás conductores que toman al mismo tiempo conciencia de su presencia.

(VIAJEROS)