Sunsundegui | Actitud

Yutong presenta en sociedad el autocar CC9 de 9,3 metros de longitud

La empresa Bus Yutong Spain ha realizado una presentación de su nuevo CC9, un autocar discrecional que cuenta con una longitud de 9,350 metros y capacidad para albergar a 39 viajeros. El acto, al que acudieron un centenar de empresarios y profesionales del sector, se celebró ayer, jueves 19 de febrero, en La Hacienda de Campoamor, situada en las afueras de Madrid.

El modelo CC9 es autoportante y está equipado con el motor ISBE6 Euro 6 de Cummins, que desarrolla una potencia de 250 CV. Desde la compañía aseguran que “está diseñado y fabricado acorde con los estándares de seguridad y calidad de la Unión Europea”, ya que dispone de sistema neumático de frenos de doble circuito, delantero y trasero de disco en ambos ejes, así como sistemas ABS, ASR, ESP y retardador eléctrico Telma. Además, posee suspensión neumática independiente en el eje delantero y caja de cambios ZF de seis velocidades.

El peso bruto del vehículo es de 13.800 kilos y la estructura está protegida contra la corrosión gracias a un tratamiento integral de cataforesis. Interiormente, cuenta con butacas reclinables y desplazables hacia el pasillo con cinturones de seguridad y climatización para el habitáculo de los pasajeros. Además, el conductor posee un sistema individual de climatización que incorpora regulación de temperatura y desempañado de cristales.

Asimismo, el equipamiento estándar incluye control de velocidad, puertas neumáticas, sistema de audio y vídeo de la firma Actia, parasol eléctrico, espejos eléctricos climatizados, sistema de alarma y extinción de incendios en el compartimento del motor, transporte escolar, cortinas, set de servicio con sistema de llamada, altavoces y luces de lectura, reloj digital, cámara de vigilancia de la puerta trasera y cámara de marcha atrás con pantalla de LCD, cristales tintados, nevera y suspensión neumática de la carrocería ajustable con sistema kneeling de inclinación lateral.

El vehículo está comercializado en España por la empresa Bus Yutong Spain, integrada por el gerente, Gabriel Gatell, y el jefe de Postventa, David Torres. La sede está situada en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.

AUTOBUSES&AUTOCARES

yutong_presenta