Noticias

Calidad

miércoles 27, mayo 2015

El sector del autobús teme que la UE elimine el sistema concesional

Esta ha sido una de las ideas planteadas en las jornadas técnicas organizadas tras la Asamblea General de Fenebús, como parte de los retos en el escenario de la movilidad del futuro.

El propio Presidente de Fenebús, Juan Calvo, indicaba que en EU se está estudiando medidas de “liberalización del sector del autobús”, lo cual, ha dicho “es preocupante”. También el representante de la asociación en Bruselas y Director de Alonso y Asociados, Emiliano Alonso, se ha referido a esta cuestión tras hacer un análisis de la situación del sector en Europa y de los datos económicos que lo resumen. Alonso entiende que “el sector está expuesto” y “no se descarta que el nuestro modelo concesional se acabe progresivamente”.

Entre los muchos retos a los que se enfrenta el sector, Calvo hacía alusión a las plataformas de coche compartido que están proliferando y que son abiertamente competencia desleal. Al inicio de la jornada, el Director de AFI, en su exposición sobre el nuevo escenario de la movilidad, ya se refería a estas entidades que “utilizan” el concepto de consumo colaborativo y la nueva filosofía low cost, como oportunidad para entrar en el negocio sin tener que cumplir las reglas que todos los demás están obligados a seguir.

En este sentido, el Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral Salcedo, afirmaba que aunque “no se pueden poner puertas al campo”, la Administración está trabajando muy duro para controlar esas actividades que no sólo son competencia desleal del sector, sino que también incumplen con la fiscalidad y con las obligaciones con la seguridad social.

REVISTA VIAJEROS

el sector autobus teme FENEBUS

Últimas entradas

  • 2020 (9)
  • 2019 (25)
  • 2018 (72)
  • 2017 (79)
  • 2016 (690)
  • 2015 (1900)
  • 2014 (147)