Noticias

Sin categorizar

Tuesday 7, June 2022

Sb3 Go, un vehículo pensado para el viajero y para la empresa.

Preparado para realizar los servicios de cercanías más exigentes y voluminosos gracias a su capacidad de plazas y amplios maleteros, el Sb3 Go es la suma de la experiencia de Sunsundegui en la fabricación de autocares para cortas y medias distancias.

Sumarios:

El conductor va más seguro en este autocar cuyo frontal ha sido reforzado por encima de las exigencias del Reglamento 29.

El Sb3 Go está preparado para equipar las últimas tecnologías en materia de seguridad con asistente de carril, ayuda a la frenada…

El conductor tiene un espacio más amplio y confortable con un cuadro de mandos práctico y acceso a toda la información del vehículo.

La integración de la electrónica en un cuadro de mandos facilita las reparaciones y minimiza los tiempos en taller.

El interior luminoso y amplio, junto a un comportamiento estructural inmejorable (gran estabilidad y mínimos ruidos), lo convierten en un vehículo muy agradable para los viajeros.

Nos acercamos al carrocero navarro para conocer de primera mano su nuevo autocar destinado a servicios de media y corta distancia, el Sb3 Go, fabricado sobre chasis Volvo en 3,30 metros de altura. Andrey Solntsev, director comercial y Juan Mari Ruiz Sanchez, del departamento técnico, nos cuentan en una entrevista las peculiaridades de este nuevo autocar.

El Sb3 Go es la nueva apuesta de Sunsundegui en los vehículos de Clase 2. Esta nueva versión es la evolución lógica del Sb3. A su vez, el Sb3, lanzado en 2014, fue el sucesor del Astral, “un vehículo que impactó en su época por su diseño y por sus innovadoras prestaciones para el transporte de cercanías”, según nos comentaba el director comercial de la marca, Andrey Solntsev.

“Sunsundegui fue el primer fabricante que vio las posibilidades de este nicho de mercado y apostó por crear un vehículo con unas características determinadas para el mismo”, aclaraba. En el 2014 al Astral le sucedió el Sb3, y “todo lo aprendido con la experiencia del Astral se convirtió en mejoras aplicadas a la gama Sb3”, afirma Juan Mari.

Realmente la gama Sb3 ha sido muy exitosa desde un punto de vista comercial. De este modelo, que Sunsundegui fabrica entre los 10 y los 15 metros, se han vendido cientos de unidades en todo el mundo. El Sb3 rueda por lugares tan exóticos como Dubai, donde se pueden ver casi 400 unidades. También en destinos como Irlanda, en Europa, con más de 200 unidades entregadas.

Replanteamiento de la gama a raíz de la pandemia

La pandemia ha sido un momento de cambios para muchas empresas, cambios a los que no ha sido ajena Sunsundegui. Solntsev nos comentaba que fue en los inicios de la pandemia cuando marcaron sus planes estratégicos para los próximos años, con el primer paso de renovar la gama de cercanías. El objetivo era hacerla más práctica y eficiente, así como mucho más competitiva. Sin duda, la experiencia acumulada en el mercado y de manos de sus clientes, le han servido para incorporar muchas de las numerosas innovaciones que hoy tiene el Sb3 Go.

Efectivamente, entre mayo y junio de 2020 la empresa desarrolló un nuevo plan que contemplaba el lanzamiento del modelo Sb3 Go. Ya en mayo de 2021 se entregaban las primeras unidades de este nuevo modelo a varios mercados como Francia e Italia. Y justo en estos momentos la firma está entregando las primeras unidades en el mercado español.

Pero, ¿cómo es el nuevo Sb3 Go?

Descubre el reportaje completo

Últimas entradas

  • 2022 (27)
  • 2021 (11)
  • 2020 (9)
  • 2019 (25)
  • 2018 (72)
  • 2017 (79)
  • 2016 (690)
  • 2015 (1900)
  • 2014 (147)

Categorias