SC5 Desde la innovación y la versatilidad

El SC5 es el autocar más polivalente y versátil de Sunsundegui.

Creado para el servicio de cercanías y distancias medias, transporte escolar o de empresas, es ligeramente más bajo que el SC7 aunque esta reducción en altura apenas resta espacio a la bodega, lo que lo convierte en un modelo de gran versatilidad y multifuncionalidad capaz de acometer también viajes de largas distancias.

El SC5 es heredero del diseño del SC7; mantiene el dibujo de sus líneas creando así un estilo coordinado, común a nuestros modelos. Robusto y elegante al mismo tiempo proyecta una imagen dinámica y ágil. Los espejos retrovisores potencian esta impresión al fluir sin interrupción por el perfil del vehículo además de contar con un sistema anticolisión que hace que el espejo se abata ante un golpe moderado y ofrecer la máxima visibilidad al conductor y una gran posibilidad de giro.

Su estética frontal viene determinada por su gran luna panorámica con tratamiento antitérmico Optikool, por sus elegantes bandas de acero inoxidable y por sus faros delanteros que confieren a este modelo la personalidad y fisonomía características de Sunsundegui; constan de pilotos de luz diurna LED, al igual que el intermitente, siendo halógena la luz de carretera, antiniebla y cruce, con posibilidad de LED opcional.

En cuanto a los pilotos traseros son LED de serie y al igual que en el SC7 mantienen la misma forma que los faros delanteros unificando la estética del vehículo. Tanto los pilotos traseros como las ópticas delanteras son intercambiables con el SC7.

El diseño de la parte posterior se completa con el característico portón de Sunsundegui que posibilita una ventilación optimizada con la geometría personal de nuestros modelos.

Su interior moderno y funcional proyecta una gran amplitud gracias a la forma de su bóveda y a las generosas dimensiones de su arco. Tanto el acceso al vehículo como el conjunto del salpicadero renovado cuentan ahora con una estética más vanguardista, con líneas largas y fluidas y un mayor espacio para la butaca del guía.

Como no podía ser de otra manera el SC5 incorpora la última tecnología en materia de seguridad. La carrocería cumple con la normativa antivuelco más exigente (Reglamento 66.02) y cuenta con una estructura delantera reforzada para la absorción de impactos que aporta mayor protección a la zona del conductor y del guía; las defensas interiores tienen gran capacidad de deformación para una mayor protección del pasajero en caso de impacto y el

frontal y parachoques delantero están preparados para la instalación de sistemas de frenado automático y cambio de carril.

Dispone de diferentes sistemas antiatrapamiento tanto en puertas como en tapas laterales y

puede incorporar CCTV (circuito cerrado de televisión para la seguridad del pasaje).

Como opción también se puede montar el sistema de extinción automática de incendios en el compartimento motor y una serie de extras como la alarma antirrobo, los sensores de parking, Telemat, etc.

Conseguir realizar un autocar que se adapte además de en confort y seguridad a los criterios de rentabilidad que esperan nuestros clientes, es un objetivo prioritario para nuestra empresa. Conscientes de que el combustible es un gasto importante, el SC5 es 20 cm más bajo que el SC7; esto favorece una aerodinámica muy optimizada y una susceptible disminución de peso que reducen significativamente el consumo. Al ser un modelo muy industrializado el SC5 tiene un fácil montaje y desmontaje y una buena accesibilidad a las diferentes instalaciones acortando el tiempo de mantenimiento.

Muy fácil de limpiar, cuenta con cómodos accesos a las luces frontales y traseras, así como a la rueda de repuesto y al portón trasero. El SC5 incorpora puerta eléctrica por lo que se consigue un sistema más eficiente con una mayor facilidad para el diagnóstico de su estado operativo y la detección de posibles fallos. Se minimiza así el problema de las fugas ya que el circuito del aire a presión para la carrocería queda reducido al accionamiento del maletero y alguna función menor.

Posibilita el mayor número de plazas ya que permite voladizo y aunque su configuración estándar está pensada para un autobús más encaminado a cercanías, los numerosos opcionales que se ofertan permiten llevarlo a un nivel de alto grado de confort.

Admite depósitos adicionales de combustible llegando a aumentar considerablemente la autonomía del vehículo.

En Sunsundegui sabemos que es importante crear un puesto de conducción cómodo, amplio y ergonómico. Para ello el SC5 monta una confortable butaca regulable en altura y profundidad además de favorecer un buen acceso a los controles, prácticamente agrupados todos a la izquierda del conductor para un mejor y más fácil manejo.

El salpicadero incluye una pantalla de 7 pulgadas que alberga diferentes funciones como son el control del aire acondicionado, precalentador y antivaho, además de la visualización de las cámaras y de las entradas y salidas de todas las unidades electrónicas permitiendo el mantenimiento y la diagnosis. El SC5 es un vehículo real y efectivamente multiplexado.

La estratégica ubicación de los espejos evita posturas forzadas obteniendo mayor visibilidad y el vehículo dispone de persiana motorizada de una sola pieza en el parabrisas con visión a través de ella y con franja opaca al inicio que evita los deslumbramientos.

La lente Fresnel de serie colocada en la puerta de entrada delantera amplía el campo visual del conductor en la parte derecha del vehículo, posibilitando maniobras de cambio de carril más seguras así como una mayor visibilidad en cruces y rotondas.

 

El SC5 ofrece al pasajero una experiencia de viaje irrepetible. Su interior amplio y muy luminoso está concebido para el confort y su sólida estructura elimina el ruido y las molestas vibraciones favoreciendo así una marcha suave y agradable.

Pensando en su comodidad el usuario dispone de luces de lectura LED y salidas de aire individuales así como la posibilidad de conexión a tomas USB y a enchufes de 220v.

Para el entretenimiento del pasaje, el SC5 cuenta con un equipo de serie con radio, toma USB para reproducción de audio y vídeo, manos libres, amplificador digital y pantalla multifunción integrada existiendo la opción de incorporar reproductor de CD y DVD. Cada vehículo dispone de dos monitores de 22 y 19 pulgadas respectivamente siendo posible integrar un tercero de 15 pulgadas motorizado. La preinstalación de WIFI facilita el acceso a internet durante el viaje.

En cuanto a la climatización este modelo permite montar el sistema e-control que posibilita acondicionar la zona del pasaje independientemente de la zona del conductor. Además, gracias a la especial disposición de las salidas de aire y a su canalización interna, se produce un efecto de “techo frío” que crea por convección, una corriente de aire que mantiene la temperatura constante y adecuada para el pasaje.

El SC5 también ofrece la opción de WC (tanto sobre piso como en estribo) que se adapta a las diferentes configuraciones del vehículo.

En cuanto al acceso de las personas con movilidad reducida, el SC5 permite dos tipos de configuración de plataformas elevadoras: una en la bodega y otra colocada tras el eje trasero que posibilita la maximización del espacio destinado al almacenaje.

 

Al igual que sucede con nuestro modelo SC7, el SC5 también admite innumerables modificaciones encaminadas a satisfacer las necesidades concretas de nuestros clientes en la búsqueda de un vehículo que satisfaga plenamente sus objetivos empresariales. Así, Sunsundegui posibilita todo tipo de ejecuciones especiales en lo relativo a las instalaciones (audio, SAE, CCTV, entretenimiento…) y en cuanto a la distribución del pasaje, mesas, plazas especiales, cocina, cafetera, máquina de vending, frigorífico. Se acometen longitudes especiales, lotes de fabricación reducidos y otros equipamientos como pueden ser portabicicletas, transporte de animales vivos, aspirador, GPS.  En este sentido, el SC5 es el único modelo con el que se puede realizar un 10 metros de longitud, vehículo cada vez más demandado en el mercado por cómo se adecúa a necesidades de transporte grupales muy específicas.