SC7 Situación de lujo en la carretera

El SC7 es el autocar de Sunsundegui diseñado para largas y medias distancias que se ha convertido en un referente en el mercado por su estética y tecnología.

Aúna diseño vanguardista, robustez y seguridad. En él se potencia el exquisito valor de la línea y su fluidez a lo largo del vehículo. La trasera y la delantera responden a una misma lógica; unifican su estética creando un conjunto altamente armónico, un todo coherente.

La personalidad del SC7 nace de un esmerado diseño que ha conseguido crear un vehículo estilizado y robusto, poderoso y elegante al mismo tiempo.

Heredero de una larga tradición y experiencia en el diseño de grandes autocares, el SC7 ofrece de manera exclusiva en el mercado dos posibles fisonomías según los retrovisores que incorpore: Los simétricos, que van colocados en la parte superior del autocar y fluyen con la línea continua de su perfil y los retrovisores asimétricos (opcionales), que destacan por su diseño exclusivo permitiendo al conductor mirarlos sin tener que levantar la vista y que aportan además gran maniobrabilidad y visibilidad en condiciones climáticas adversas.

Sus faros bihalógenos estándar, que confieren al vehículo su característica fisonomía, pueden sustituirse por faros bi-led con más prestaciones y luminosidad. Por su parte, los pilotos traseros repiten el diseño de los delanteros unificando su personalidad y aportándole coherencia estética, construyendo un todo único e irrepetible.

La luna delantera panorámica con gran visibilidad desde todas las butacas, cuenta con tratamiento antitérmico Optikool y las lunas laterales dobles pueden ser tintadas o extratintadas. La estética de su parte delantera se completa con la elegancia de sus tres bandas de acero inoxidable.

El diseño aporta también una solución brillante al portón trasero que consigue con su sofisticada geometría no sólo una ventilación optimizada, sino una de las características estéticas más reconocibles de la marca.

Sunsundegui realiza un esfuerzo constante en innovación y tecnología en pos de la seguridad. En este sentido, la carrocería SC7 cumple con la normativa antivuelco más exigente (Reglamento 66.02).

Su estructura delantera reforzada está preparada para la absorción de impactos aportando mayor integridad a la zona del conductor y del guía. Las defensas interiores tienen una mayor capacidad de deformación encaminada a aumentar la protección del pasaje en caso de impacto.

Sunsundegui incorpora la última tecnología en sistemas de ayuda a la conducción; el chófer es avisado tanto acústicamente como por medio de la vibración de su butaca, de si el vehículo está abandonando el carril de manera involuntaria y en todo caso se integra el sistema de aviso de colisión por alcance.

Como opción se puede instalar el sistema antiincendios en el compartimento motor.

Además puede llevar una serie de extras como la alarma antirrobo, sensores de parking, Telemat, etc.

 

En Sunsundegui sabemos que el SC7 debe ser rentable para nuestros clientes; por eso ha sido proyectado teniendo en cuenta la necesidad de reducir los consumos disminuyendo el peso y consiguiendo una aerodinámica optimizada.

Tiene un sencillo acceso a piezas e instalaciones lo que reduce considerablemente el tiempo en taller durante las eventuales reparaciones. También es fácil el acceso al mantenimiento de luces frontales y traseras, rueda de repuesto y portón trasero, así como la limpieza de su interior.

Su rentabilidad a futuro se ve potenciada por el elevado valor en el mercado de segunda mano gracias a su robusta construcción que hace de él un vehículo muy fiable.

Dispone de una gran bodega y un buen aprovechamiento del espacio de almacenaje, como son los cajones pasorruedas opcionales.

Conscientes de que el conductor es la pieza fundamental en el manejo del vehículo y que de su comodidad depende en último término la seguridad del pasaje, el SC7 dispone de un puesto de conducción confortable gracias a su butaca regulable en altura y profundidad, además de un espacio altamente ergonómico que facilita el manejo de los controles.

El sistema de climatización incorpora salidas de aire acondicionado adicionales y antivaho, generalmente de aire caliente, aunque con posibilidad de montar la opción de frío, por lo que el chófer puede disfrutar de una zona con temperatura independiente.

El SC7 goza de una gran visibilidad y gracias a la incorporación de diferentes cámaras y a sus numerosas posibilidades de ubicación, el conductor tiene acceso a todas las partes del vehículo tanto en el exterior como en el interior del mismo. Además de la cámara marcha atrás (estándar), de manera opcional se pueden incorporar cámaras como la de visión paisaje, cámara en el estribo trasero, en la bodega e incluso el sistema “Magic eye” que permite la visión total periférica del vehículo. También de manera opcional se puede hacer uso de la lente Fresnel que, colocada en la puerta delantera, es muy útil ya que amplía considerablemente el campo visual del exterior, permitiendo cambios de carril más seguros.

Además, el conductor cuenta con un micrófono flexo que puede ir montado en la propia butaca (opcional), dos persianas motorizadas para protegerse del exceso de luz exterior y numerosos espacios donde guardar diferentes objetos.

 

El SC7 proporciona una experiencia de viaje única para el pasajero gracias a su resistencia estructural que elimina las vibraciones favoreciendo la suavidad de la marcha y la ausencia de ruidos. Pensando en su confort, el usuario dispone de luces de lectura con tecnología led y salidas de aire individuales colocadas en el portaequipajes así como la posibilidad de conexión individual a tomas USB y a enchufes de 220v. Cuenta además con cómodas butacas de los principales fabricantes así como con un sistema de climatización que permite acondicionar la zona destinada a los viajeros independientemente de la del conductor permitiendo siempre una temperatura ideal para hacer el viaje inolvidable.

Sus más de dos metros de altura interior facilitan la comodidad de desplazamiento dentro del vehículo y el equipo de entretenimiento de serie con radio, toma USB para reproducción de audio y vídeo, DVD adicional, manos libres, amplificador digital y pantalla multifunción integrada favorece la distracción de los pasajeros que pueden disfrutar de tres monitores con diferentes configuraciones. Generalmente un monitor delantero de 22 pulgadas, uno central de 19 y opcionalmente uno trasero abatible y motorizado de 15 pulgadas.

Cabe la posibilidad también de que cada butaca lleve su monitor.

La preinstalación del WIFI de serie, pudiendo realizarse también la instalación a solicitud del cliente, permite la conexión a internet durante el viaje.

El confort se completa con la posibilidad de disponer de WC. Existen tres tipos de baños para el estribo central, pudiendo montar un baño que no resta plazas de pasaje, y un modelo único para la parte trasera sobre piso.

El SC7 posibilita el transporte de personas con movilidad reducida gracias a su puerta PMR y a los tres tipos de plataformas elevadoras disponibles que se adaptan a las diferentes configuraciones del vehículo.

Gracias al trato cercano y personal con nuestros clientes conocemos sus necesidades concretas, lo que en cada momento están demandando de un autocar para que éste se adecúe a sus objetivos empresariales. Por eso Sunsundegui posibilita y acomete todo tipo de ejecuciones especiales en lo relativo a las instalaciones (audio, SAE, CCTV, TDT entretenimiento on demand…) y en cuanto a la distribución del pasaje, mesas, plazas especiales, cocina, cafetera, máquina de vending, frigorífico, defensas de metacrilato iluminadas mediante led. Se acometen longitudes especiales, lotes de fabricación reducidas y otros equipamientos como pueden ser portabicicletas, transporte de animales vivos, aspirador, GPS.